martes, 19 de enero de 2010

Ruth Lorenzo compone e interpreta la cabecera y el cierre de 'Valientes'

La artista española de mayor éxito en Inglaterra será la encargada de poner la música a 'Valientes', la nueva serie diaria de Cuatro.

Ruth Lorenzo vuelve a primera plana. Según ha desvelado Cuatro, la artista murciana será la encargada de poner la música a su gran apuesta de ficción. Cuando surgió la posibilidad de interpretar la sintonía de la serie 'Valientes', la cantante estaba trabajando intensamente en el que será su primer disco, escribiendo sus propios temas y definiendo por completo su propio sonido.

A tope de trabajo, Ruth Lorenzo aceptó la propuesta y además se ofreció a componer personalmente dos opciones para que fuese el equipo español el que decidiera el tema más adecuado. El resultado ha sido tan espectacular que Cuatro ha decidido finalmente quedarse con las dos canciones, una para la sintonía, "Quiero ser valiente", y otra para los créditos finales, "Te puedo ver".

Según nos avanza la artista, la melodía de la canción con la que abre la serie la compuso en su apartamento de Londres. Ruth aprovecha cualquier momento para coger su "guitarrilla" y ponerse a componer. "Como llueve mucho no tenga nada qué hacer aparte de escribir y componer", reconoce.
La nueva serie de Cuatro parece dispuesta a sorprender a los espectadores antes incluso de su estreno. 'Valientes' llegará a la sobremesa de la privada el próximo 25 de enero, y no el 24 como se había anunciado hace unos días. La poductora y la cadena han querido cuidar hasta el último detalle de esta producción, y para ello nada mejor que empezar cuidando el primer minuto: la sintonia de la cabecera de la serie.

Sobre el tema de 'Valientes' Ruth asegura que han trabajado sobre "algo muy específico". Tanto la letra como la melodía han sido pensadas para que "cuando la gente vea la cabecera, vea a los actores,... les llegue la música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario