sábado, 5 de diciembre de 2009

Brotes verdes en la ficción

Amor y pasión. Traición y venganza. Sobre estos cuatro ejes se construirá Valientes, la nueva ficción nacional de Cuatro para 2010. Se trata de una adaptación de uno de los mayores éxitos de la televisión argentina, que estrenó Canal 13 en 2009. Producida por Zebra (LaLola, El Gordo) está protagonizada por Julián Gil (Leo), Marco de Paula (Pablo) y Michel Gurfi (Mario), en el papel de los Soto, los tres hermanos vengadores que urden un plan para acabar con un terrateniente que había llevado a la ruina a su padre. Sin embargo, el amor amenaza con entorpecer sus propósitos. Marta Bellmonte (Juana), Thaïs Blume (Isabel) y Marta Milans (Alba) darán la réplica al reparto masculino de esta serie con tintes de telenovela, que ha sido comparada con Pasión de gavilanes, el recordado culebrón de Antena 3.

Valientes no es el único proyecto made in Spain para el próximo año. Punta Escarlata es el título de otra ambiciosa serie de la cadena de Sogecable, que produce Globomedia (Aída, Águila Roja, Los hombres de Paco) y cuenta con Carles Francino y Antonio Hortelano como cabezas de cartel. Los dos actores darán vida a Bernardo Bosco y Max Vila, respectivamente, dos policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo costero. Allí comprobarán que las cosas no son lo que parecen, y a medida que avanzan en sus pesquisas tendrán lugar nuevos asesinatos. Kira Miró y Elena Ballesteros completan el reparto.

Telecinco, por su parte, se decanta por la comedia con Supercharly. El día a día del protagonista, Carlos Cansado (Luis Callejo), dará un giro radical tras sufrir un accidente. Poco después pierde el empleo, pero descubre que tiene poderes especiales. Charly utilizará su condición de superhéroe para ayudar a quien lo necesita, pero tendrá que ocultar a su mujer (Malena Alterio) y a sus hijos su doble vida. Josep Linuesa y Toni Acosta también participan en la serie.

Y mientras la cadena de Mediaset se inclina por el humor, TVE-1 prefiere el melodrama con unas gotas de thriller. Así es su apuesta para 2010, Gran reserva, que además tendrá el honor de ser uno de los primeros estrenos de la era Oliart. Interpretada por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, se sumergirá en el mundo del vino. De hecho, buena parte del rodaje ha transcurrido en La Rioja. El argumento gira en torno a dos familias de bodegueros: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida.

Seguro que muchos espectadores vivirán una regresión al pasado y Gran reserva les recuerde a Falcon Crest, con la malvada Angela Channing (Jane Wyman) como matriarca del clan, pero en versión española.
via elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario